Esta palabra sánscrita significa literalmente “la parte final de anta” de cada uno de los cuatro Vedas que ofrece una perspectiva profunda sobre la naturaleza humana y el universo que nos rodea.
La primera parte de los Vedas está dedicada, sobre todo, a oraciones y rituales, mientras que la última se centra en la sabiduría espiritual de los antiguos rishis.
Los textos particulares que conforman esta última parte se denominan Upanishads. Así pues, el Vedanta consiste en la sabiduría de los antiguos rishis tal y como se encuentra en los Upanishads, y en otras escrituras basadas en los Upanishads, como el Bhagavad Gita.
Vedānta es una tradición de enseñanza espiritual que revela una visión acerca de la naturaleza de uno mismo. Esta visión muestra la unidad y no separación entre uno mismo, el mundo y toda la vida en el universo.
Cuento con más de 10 años de experiencia como profesora de yoga. A lo largo de los últimos 10 años me he formado en Hatha Radja Yoga, Yoga Terapéutico, Yoga para niños y Masaje Tradicional Tailandés.
Además he profundizado en mis conocimientos de astrología y salud, esencias Florales de Bach, reflexología podal, acupuntura con las manos y medicina china, cuento asimismo, con certificaciones en Yoga Nidra o yoga del sueño e instructora de meditación.
Mis estudios en Cadenas musculares, emociones y anatomía, me han ayudado a reforzar mis saberes como profesora . Adicional a todo esto, he estudiado por 6 años textos sagrados de la tradición védica como son los Yoga Sutras y la Bhagavad Gita, entre otros. Amo estudiar, porque esto lo puedo transmitir a todas las personas que deseen mejorar su salud física, emocional y mental.
¡Hablémos!